El acuario ideal para el cangrejo de río

  • Los cangrejos suelen ser muy territoriales, por lo cual acaparan ciertas parcelas del acuario y las defienden expulsando al resto de individuos con mucha ferocidad. Como mínimo, de 50-60 L. Un acuario de 150-200 L es ideal para mantener una comunidad moderada de cangrejos de tamaño medio. Si son cangrejos de tamaño grande (langostas) se recomienda un cangrejo cada 30-40 litros, para los medianos sería una relación de uno cada 15-20 litros. 
  • La decoración del acuario puede constar de una fina capa (uno o dos dedos) de arena mezclada con gravilla de granulometría fina o media como base. Sobre esta capa podemos colocar cantos rodados de tamaños distintos, para recrear el lecho de un río. También son indispensables troncos, raíces y rocas con cavidades y agujeros en los que encontrarán refugio y se ocultarán de la luz a descansar.
  • Los cangrejos no suelen ser compatibles con plantas. Las arrancan y devoran . Si acaso, opta por las flotantes. 
  • Necesitan un filtro genere una corriente suficiente para ciclar todas las partes del acuario. Pero no requieren altos niveles de filtración. 
  • La iluminación debe ser  tenue, los cangrejos prefieren las zonas sombrías para moverse y alimentarse. Si el acuario tiene demasiada luz se esconderán en troncos y rocas. Es recomendable una iluminación inferior a 0,5 W/L.
  • Normalmente requieren aguas semiduras a muy duras, ya que necesitan un alto contenido en sales cálcicas para formar el exoesqueleto. El pH debe ser neutro o alcalino.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entradas populares